La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) lanzó hace pocos minutos alertas para dos productos a los que se les detectó contaminación con plomo.

Estos dos productos son: la premezcla para preparar conos sabor a vainilla de la marca Bakels y la morcilla tipo 1 de la marca Embutidos Oro.

En ambos casos, la Agencia indicó que “luego de realizar análisis de laboratorio se detectó contaminación con plomo...”. La entidad no emitió más información acerca de estos hallazgos.

Publicidad

La Arcsa busca plomo en 42 alimentos con canela que se comercializan en Ecuador

Estas alertas se dan después de que la entidad tomó muestras de 42 productos elaborados con canela que se comercializan en Ecuador, entre embutidos, salsas, condimentos, bebidas, licores, lácteos y aderezos, para verificar si contienen plomo. Esos controles fueron anunciados por el director ejecutivo de esa institución, Daniel Sánchez Procel.

En redes sociales del Arcsa se informó que el director del organismo realizó este mismo jueves la entrega formal de la denuncia sobre contaminación de alimentos en la Fiscalía del Estado conforme a lo que establece el Código Integral Penal.

El funcionario presentó la lista de productos analizados a la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional, en una comparecencia realizada la semana pasada. No obstante, en esa misma reunión afirmó que en el país se comercializan 926 productos que contienen canela.

Publicidad

Sánchez explicó además que está en diálogos con el ministro de Salud, Franklin Encalada, a fin de coordinar avances en la investigación sobre la presunta contaminación de alimentos en el país. (I)