Por segunda ocasión, el presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con el Gabinete Productivo para definir las acciones que empujen la reactivación productiva, laboral, de vivienda, agricultura y turismo.

La cita de trabajo se realizó la tarde del 13 de julio en el Palacio de Carondelet. Lasso manifestó que, conforme avanza el plan de vacunación contra el COVID-19, el país debe prepararse para promover inversión, empleo y oportunidades.

Por su parte, el ministro de la Producción, Julio José Prado, expresó que, después de la vacunación, como segundo paso para la reactivación se aplicará una agenda de competitividad interna que será la “más importante y ambiciosa que ha visto el Ecuador en su historia”.

Prado informó que durante la sesión se presentó al mandatario una hoja de ruta para expandir las fronteras comerciales del país, la cual comprende acuerdos con México, Alianza del Pacífico, Estados Unidos y potencialmente Canadá, “para cubrir las oportunidades de reactivación de empresarios, pymes y artesanos en el exterior”, dijo.

Además, recordó que, como parte del apoyo a los sectores económicos, el Gobierno aplicó una reforma arancelaria a 667 partidas, lo que permitió bajar costos de producción a 81 industrias.

Las reuniones entre el presidente y el Gabinete Productivo se realizarán semanalmente. (I)