Con la participación de 2.078 empresas expositoras de 87 países, entre ellos Ecuador, arrancó este martes 25 de abril la 29ª edición de Seafood Expo Global, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, España.

La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), informó que 27 empresas ecuatorianas están presentes bajo el distintivo ‘Frist Class Shrimp’, que cuenta con un área, 498 metros cuadrados de exposición, el área más grande registrada hasta la actualidad.

https://twitter.com/cnaecuador/status/1650922564737179663

Las empresas exportadoras nacionales que participan son: Cofimar, Crimasa, Docapes, Edpacif, Empacreci, Expalsa, Exportquilsa, Expotuna, Excamecor, Frigolandia, Grupo Almar, Langosmar, Luna Shrimp, Maramar, Natluk, Nirsa, Omarsa, Proexpo, Procamaronex, Promarosa, PCC Congelados y Frescos S.A, Santa Priscila, Songa, Sopase, Sustainable Shirmp Partnership, Wirep y Total Seafood.

Publicidad

En tanto, el gremio destacó que este año el evento está enfocado en la sostenibilidad. Además, se hablará sobre las amenazas del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Reúne a compradores importadores, exportadores, mayoristas, representantes de restaurantes, supermercados, hoteles y otras compañías del sector minorista de todo el mundo.

Estas son las presentaciones del camarón ecuatoriano que más demanda tienen en el exterior

Los expositores, por su parte, muestran las innovaciones más recientes en productos del mar: frescos, congelados, en conserva, con valor agregado, procesados y envasados; algunos incluso, en su participación exponen sus materiales y maquinaria para el envasado, aparatos de refrigeración y congelación, sistemas para la transformación primaria, sistemas para la transformación secundaria, control de higiene y servicios de control sanitario y de calidad.

En el programa de conferencias habrá 85 expertos internacionales del sector, desde profesionales del mar, empresarios, representantes de ONGs, expertos en biodiversidad y sostenibilidad. La feria estará abierta hasta el jueves 27 de abril. (I)