NOTICIAS

Publicidad

$ 193 millones ha desembolsado Banco ProCredit para inversiones sostenibles

Del total del portafolio de créditos de la entidad bancaria, el 20 % corresponde al financiamiento de proyectos verdes.

Los créditos otorgados han sido para la adquisición de maquinaria industrial, calderos, sistemas de enfriamiento y otros. Foto: Archivo.

Publicidad

Son $ 193 millones en créditos los que ha desembolsado en los últimos años Banco ProCredit para inversiones sostenibles a nivel nacional.

Desde la creación de su línea EcoCredit en el 2012, la institución ha otorgado más de 1.700 créditos, lo que representa un monto total de $ 193′188.033. Este financiamiento se ha destinado a proyectos dentro de tres categorías: eficiencia energética, energías renovables y medidas ambientales.

Los créditos de eficiencia energética se conceden para la adquisición de maquinaria industrial, calderos, sistemas de enfriamiento e iluminación o electrodomésticos de alta eficiencia, así como vehículos eléctricos, viviendas y construcciones sostenibles o bombas de calor.

Publicidad

‘Casi me da un derrame cuando vi la cuenta de la tarjeta de crédito’, dice usuaria que olvidó el fin de los meses de gracia: en Ecuador el consumo con tarjeta de crédito en diciembre fue de $ 891 millones

Según Katarina Zdraljevic, jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit, “este segmento es el más grande, representando el 71 % del portafolio total, desembolsado en 1.210 créditos”.

En lo que respecta a energía renovable, la entidad bancaria ha financiado plantas fotovoltaicas y de biogás, biodigestores y proyectos que usan biomasa con un total de 43 créditos y un monto que asciende a $ 7 millones.

Y en cuanto a otras medidas ambientales, la institución ha destinado créditos para producción orgánica, reciclaje y economía circular, sistemas para protección de aire, agua o suelo, prevención de erosión, prevención de contaminación, consultorías, auditorías y certificaciones sostenibles.

Publicidad

¿Cuáles son los problemas que le quitan el sueño al ecuatoriano?

“Han sido 472 créditos de este rubro en esta primera década, lo que representa más de $ 48 millones”, señaló Zdraljevic.

La concentración de estos créditos está en las ciudades más grandes del país. “El 44 % de los créditos verdes concedidos desde el 2012 han sido para clientes de Quito y otro 39 % para los de Guayaquil, esto se relaciona con el tipo de industrias que existen en estas ciudades, donde la inversión en tecnologías más eficientes es muy común”, comentó Zdraljevic. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad