La criticas de Estados Unidos a China no han parado con la llegada de la nueva administración a la Casa Blanca.

Esta vez el presidente de Estados Unidos, Joe Bien, anticipa una "extrema competencia" con China, pero no quiere un conflicto entre las dos principales potencias del mundo, según una entrevista con CBS difundida el domingo.

Sin embargo, Biden, quien desde que asumió no ha hablado con su homólogo chino, Xi Jinping, no tuvo buenas palabras para él.

Publicidad

"No tiene, y no lo digo como una crítica, sino que es una realidad, un solo hueso democrático en su cuerpo", agregó Biden.

"Le he dicho todo el tiempo que no necesitamos tener un conflicto. Pero habrá una extrema competencia", añadió el mandatario demócrata.

"No lo voy a hacer de la forma en que (Donald) Trump lo hizo. Vamos a centrarnos en las reglas internacionales".

Publicidad

Washington considera a China como su principal adversario estratégico, además del primer desafío en el escenario mundial.

Trump optó por una confrontación abierta y ataques verbales, aunque sin resultados tangibles serios para el enorme déficit comercial de Estados Unidos con China.

Publicidad

Biden ha desmantelado muchas de las medidas más controvertidas de la era de Trump, señalando al mismo tiempo que la potencia norteamericana velará de cerca por sus propios intereses. (I)