Esta vez el presidente de Estados Unidos, Joe Bien, anticipa una "extrema competencia" con China, pero no quiere un conflicto entre las dos principales potencias del mundo, según una entrevista con CBS difundida el domingo.
Expertos sostienen que este tipo de manejo de los datos tenía como objetivo mostrar un sistema salud eficiente y no revelar la dura realidad de la entonces epidemia.
La misión Chang’e 5 sería la primera en traer rocas y escombros lunares a la Tierra desde una misión soviética en 1976.
La realidad ha cambiado. Las condiciones de habitabilidad también. Las autoridades aún recomiendan permanecer en casa el mayor tiempo posible.
El pueblo chino no bajará la guardia, dijo su principal dirigente. "Una prueba histórica y extremadamente difícil", dijo el presidente chino Xi Jinping.
Padres que no podrán ingresar a las guarderías a recoger a los niños o acceso exclusivo para docentes, estudiantes y personal administrativo de universidades, están entre las disposiciones.
Los fenómenos naturales que anualmente golpean varias partes del mundo en estos meses aumentan los problemas ocasionados por la pandemia de coronavirus.
Pekín suma varias semanas sin detectar nuevos casos positivos del nuevo coronavirus y se apresta a celebrar la próxima semana la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular China.
Fabricantes que usan tecnología americana deben obtener una licencia para enviar chips a la empresa.
Estornudar o toser sin cubrirse la nariz o la boca y no llevar mascarilla en público en caso de enfermedad, forman parte de la nueva lista de infracciones en la capital china.
Se levantaron los retenes en puentes y autopistas para permitir el paso de autos y camiones por primera vez en dos meses.
La municipalidad impuso desde este lunes una cuarentena de 14 días a las personas que llegan a la capital procedentes del extranjero en hoteles designados por las autoridades y que deben ser pagados por los viajeros.
Corea del Sur buscará presentar cargos de asesinato contra los líderes de un hermético culto en el epicentro de un creciente brote de coronavirus en el país.
El doctor Liu Zhiming movilizótodos los recursos de su hospital del distrito de Wuchang para atender a las miles de personas enfermas.
Usualmente bulliciosa y caótica, la capital de China, Beijing (Pekín), se ha convertido los últimos días en otra ciudad.
De los doce ecuatorianos que estudian en la Universidad de Deportes de Beijing, siete ya han regresado y cinco regresan este fin de semana ante el deterioro de la situación en China por el coronavirus.
El virus, que ya ha causado 56 muertos y contagiado a casi 2.000 personas, fue detectado en diciembre en un mercado de Wuhan.
Además, las autoridades chinas prohibieron la entrada y salida de autobuses hacia y desde la capital china.
La crisis sanitaria se produce poco antes de que comiencen la época de mayor "migración interna" del mundo.
Expertos hablan de potenciales super esparcidores de la enfermedad.