La casa de subastas Alexander Auctions subastará el inodoro del baño que tenía el líder nazi Adolf Hitler en Berghof, su retiro en los Alpes bávaros.

El objeto, que se espera alcance las 15.000 libras esterlinas (20.000 dólares) en subasta, fue saqueado por un soldado estadounidense en Berghof. Según detalla Daily Mail, los oficiales superiores le dijeron a Ragnvald Borch que "consiga lo que quiera" del sitio, que fue gravemente dañado por los bombardeos aliados en los últimos días de la II Guerra Mundial.

Hitler estaba en Berlín durante el ataque aéreo de abril de 1945 y murió allí.

Publicidad

El soldado estadounidense envió el inodoro desde Berchtesgaden a la casa de su familia en Nueva Jersey, donde lo exhibió en su sótano. Ahora, los familiares del militar han puesto en subasta el objeto en Chesapeake City, Maryland.

Bill Panagopulos, de Alexander Auctions, dijo: "Esto era del baño personal de Hitler, de lo más cerca que podría estar el dictador de un 'trono'". Estimó que estaba garantizado que el inodoro en cuestión sería uno de los elementos más llamativos que alguien podría agregar a una colección de reliquias de la II Guerra Mundial. (I)