Personal técnico del Ministerio del Ambiente y Agua liberó 17 ejemplares de vida silvestre en su hábitat natural, dentro de la Reserva Ecológica Cofán Bermejo ubicada en el cantón Cascales, Sucumbíos, en conmemoración del décimo noveno Aniversario del área protegida.

Entre las especies liberadas se encuentran dos perezosos de tres garras (Bradypus variegatus), un puerco espín (Coendou prehensilis), ocho tortugas motelo (Chelonoidis denticulata), un Arasari orejicastaño (Pteroglossus castanotis), un oso sedoso (Cyclopes didactylus), dos boas matacaballo (Boa constrictor constrictor), y dos boas arcoíris (Epicrates cenchria).

Las tortugas motelo, los osos perezosos de tres garras, el arasari orejicastaño, el oso sedoso y el puerco espín se encuentran en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, catalogadas como especies en preocupación menor (LC).

Con el apoyo de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional del Ecuador, todas las especies fueron rescatadas, recibieron la atención veterinaria y rehabilitación respectiva en el Parque Turístico Nueva Loja (PTNL), donde un especialista determinó que se encontraban en óptimas condiciones para ser liberados, informó la secretaría de Ambiente en un comunicado.

Estas especies silvestres se encuentran en la región amazónica, desde la provincia de Sucumbíos hasta Zamora Chinchipe y sus principales amenazas son la reducción y fragmentación del hábitat, cacería y pesca no sostenibles, el tráfico ilegal y los conflictos gente - fauna. (I)

[BOLETÍN] 17 especímenes de vida silvestres fueron liberados en la Reserva Ecológica Cofán Bermejo. ➡️ https://t.co/QozJwUJ0BB pic.twitter.com/YSioDwfMJo