Las más conocidas cadenas de supermercados de España han puesto su atención en la nueva estrategia de Amazon en ese país, donde ahora abrió su servicio Amazon Fresh para entregar comida.

De esta manera el gigante tecnológico trata de conseguir una mayor cuota de mercado en alimentos frescos y congelados, aprovechando los cambios en la forma de consumo que ha provocado la pandemia.

Grandes cadenas como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour ven con atención el movimiento de Amazon que podría afectarlos.

Publicidad

Con Amazon Fresh un cliente puede pedir desde pescado hasta verduras y productos lácteos para que le lleguen a su domicilio con un recargo, el cual se anula si el pedido es de más de 50 euros (60 dólares), el mismo día.

De acuerdo con medios españoles, las compras de víveres de manera online se han disparado por la dinámica que obliga la pandemia para disminuir el contacto. Además, expertos mencionan que esta forma de compra, en uno de los sectores en los que no era tan avanzado el comercio electrónico previo a la pandemia, seguirá presente y quizá creciendo.

Por ahora, en España solo pueden usar Amazon Fresh los que tienen una cuenta Prime y viven en Madrid y varias localidades aledañas, pero de igual manera ya es una advertencia para los supermercados.

Publicidad

Camille Bur, directora de Amazon Fresh España, dijo al portal de economía CincoDías -de diario El País- que la empresa tiene la ambición de extender este servicio a otras grandes ciudades del país. La segunda será Barcelona -en unas semanas-.

Además de Estados Unidos y España, también hay Amazon Fresh en Reino Unido, Italia, Alemania y Japón. (I)