Una nueva rotura del acueducto regional de 800 milímetros se registró la tarde del domingo último en el sector Sucuyacu, en la parroquia El Progreso, jurisdicción del cantón Pasaje, y deja sin agua a varios sectores de los cantones orenses de Machala, Pasaje y El Guabo.

La mancomunidad La Esperanza, a través de un comunicado, informó a la ciudadanía que se suspenderá la distribución del líquido potable para los tres cantones. Se indicó que los trabajos empezaron desde las primeras horas de este lunes 11 de enero y que esperan concluirlos antes del miércoles 13, para restablecer inmediatamente el servicio.

El daño fue localizado en una tubería en el tramo Planta La Esperanza - Tanques de Reserva El Vergel. Se detalló que en el cantón Pasaje, la falta de agua se evidenciará en los habitantes de las parroquias El Progreso, Cañaquemada y sitios Rosa de Oro, Santa Lucía y San Antonio.

Publicidad

En Machala, la capital provincial, los sectores que estarán agua son parte de Puerto Bolívar, sur y oeste de la ciudad.

En el cantón El Guabo no habrá servicio de agua en los sectores 3 de Julio, Bolívar Rizzo, Las Orquídeas, Los Artesanos, 10 de Julio, 30 de Abril, La Rumiñahui, Tillales, La Iberia, Santa Lucía y Barbones.

La empresa pública Aguas Machala informó que para abastecer de agua a los sectores afectados disponen de tanqueros y personal.

Publicidad

Jenny González, gerente de la Empresa Pública Aguas Machala, dijo que la falta de servicio empezó a sentirse desde la mañana de este lunes 11 de enero. "Contamos con tanqueros que nos permitirán entregar agua en canecas para que las familias estén abastecidoas hasta que reparen los daños", dijo. (I)