Publicidad

Coronavirus en Ecuador: vacunas de Pfizer-Biontech llegan la tercera semana de enero

Un total de 9 millones de personas es la meta que tiene el Gobierno para inmunizar contra la pandemia.

En los aeropuertos de Quito y Guayaquil, brigadas del ministerio de Salud, realizan controles a los viajeros. Foto: redaccion

La tercera semana de enero llegará al Ecuador un primer lote de 50.000 vacunas para combatir el coronavirus.

Así lo aseguró Caridad Vela, secretaria de Comunicación de la presidencia de la República, este martes 5 de enero.

"Esas 50.000 vacunas se van a utilizar en las personas, lo que hemos dado por llamar la primera línea de combate al virus. En marzo, llegan 2 millones de vacunas adicionales de la casa fabricante Pfizer. Adicionalmente se está negociando otra compra de 2 millones de dosis más de vacunas con la misma casa fabricante y paralelamente a eso, entre marzo y junio, seguiremos recibiendo el resto", dijo en una entrevista.

Vela sostuvo que en total, Ecuador recibirá 18 millones de dosis que se convierten en 9 millones de vacunas, es decir para vacunar a 9 millones de personas, considerando las dos dosis que necesita cada individuo.

Eso indica que solo el 60 % de la población será inmunizada, pues los niños no serán tomados en cuenta, así como otros grupos específicos como quienes tengan ciertas alergias.

Las declaraciones de Vela aclaran el panorama, pues en la víspera, el pasado lunes, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que aún no existe fecha exacta de su arribo, en el contrato con la empresa Pfizer dice enero por lo que se espera que en las siguientes semanas se coordine la llegada de las 50.000 dosis que servirán para 25.000 personas por la necesidad de doble aplicación.

Todo el personal que está trabajando en emergencias, triaje, hospitalización y UCI va a ser vacunado.

También quienes se hallan en centros geriátricos y quienes les cuidan serán vacunados en primera instancia, dijo Zevallos en un informe sobre el tema. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?