Cerca de 10.000 neumáticos usados serán trasladados desde las islas Galápagos hasta el continente, en un lapso de tres meses, con el objetivo de procesarlos y reutilizarlos en la elaboración de pisos de caucho, partes de la capa asfáltica, suelas de zapatos, entre otras utilidades.

Esto se da el marco de la campaña “Galápagos libre de neumáticos usados” realizada por el Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) con el apoyo de la corporación Seginus.

“Concienciar el impacto que provocan los neumáticos en detrimento del suelo y fuentes hídricas es fundamental, pues sus componentes tóxicos son suficientes para causar un elevado grado de contaminación. Por tal razón, queremos motivar e insistir en esta labor por el bien del país y la salud humana”indicó Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua.

Publicidad

En tanto, Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno del Régimen de Galápagos, agradeció el trabajo realizado por todas las instituciones involucradas y afirmó que “el trabajo en conjunto entre las instituciones públicas y privadas ha dado resultados en la disminución del impacto ambiental en Galápagos y eso nos convierte en un ejemplo de lucha contra la contaminación a nivel mundial".

José Javier Guarderas, director de la corporación Seginus, resalto que “esta importante articulación ha dado como resultado la ejecución de una iniciativa que se acopla al modelo de economía circular que el Gobierno Nacional impulsa, con el fin de generar, materia prima, inversión privada, empleos y emprendimientos en beneficio de toda la ciudadanía”. (I)

[BOLETÍN] 10.000 neumáticos usados serán trasladados fuera de las Galápagos. ➡️ https://t.co/IqQZ9cCzhj pic.twitter.com/y4lVMVVyPT