La pandemia del coronavirus ha provocado varios cambios en distintos ámbitos, y entre uno de ellos está las reglas de los viajes aéreos en todo el mundo.

La administración de Aviación Civil de China (CAAC) publicó nuevas directrices para la industria aérea del país, en donde se recomiendan indicaciones sobre mejores prácticas de higiene a llevar a cabo en aeronaves y aeropuertos.

Entre las observaciones que están en el documento, se aconseja a la tripulación de cabina en China que use pañales desechables para adultos en vuelos chárter a destinos de alto riesgo y evite usar el baño para reducir la posibilidad de contraer COVID-19.

Publicidad

Asimismo, se encuentran otras recomendaciones sobre el equipo de protección personal que deben llevar los asistentes de vuelo, tales como el uso de máscaras protectoras, una doble capa de guantes médicos de goma desechables, gafas protectoras, gorros desechables, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables.

La recomendación de usar pañales y evitar los baños a bordo se aplica por completo en vuelos hacia y desde países con tasas de infección superiores a 500 casos por cada millón de personas.

La CAAC también aconseja dividir la cabina del avión en cuatro áreas distintas: un área limpia, una zona de amortiguamiento, un área de pasajeros y cuarentena. área, cada una separada por cortinas desechables.

Publicidad

La salud mental de la tripulación también debe tenerse en cuenta, de acuerdo con las recomendaciones de la CAAC. “Se deben hacer esfuerzos para comprender las condiciones de salud mental de los miembros de la tripulación de primera línea”, dice el consejo.

Si bien la medida puede ser percibida como una exageración, los baños son los lugares donde hay más gérmenes dentro de un avión.

Publicidad

Según reporta CNN, una mujer que viajaba de Italia a Corea del Sur contrajo coronavirus durante su viaje, y una visita al baño, el único lugar donde no usaba una máscara N95, fue nombrada como la posible fuente de su infección. (I)