La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), anunció investigaciones y aceptó la renuncia de un funcionario, luego de que a través de redes sociales se divulgara la utilización de un carro canasta de esta institución para ayudar a pegar soporte publicitario en la sede provincial del movimiento Centro Democrático (CD) en Portoviejo.

En las gráficas y videos divulgados se observó a personal que -con ayuda del vehículo- estarían pegando publicidad del binomio presidencial de la lista 1 de Andrés Aráuz y Carlos Rabascall, fotos que generaron el rechazo de la ciudadanía pues se cuestionó la utilización de bienes públicos en proselitismo.

Manuel García dijo que no puede ser posible que bienes públicos sean utilizados en menesteres ajenos a su actividad. “El presidente Lenín Moreno debe tomar cartas en el asunto, pedir la renuncia de todos los de CNEL aquí en Manabí, aunque creo ellos deberían renunciar”, declaró este ciudadano portovejense.

Publicidad

#COMUNICADO | CNEL EP informa a la ciudadanía: pic.twitter.com/J3gVhJ4A6M

La sede de este movimiento está ubicada en la avenida Manabí, una de las consideradas zonas rosas de Portoviejo.

En un comunicado de la unidad de negocios de CNEL, se indica que en coordinación con la gerencia general de esta entidad se procedió a aceptar la renuncia y separación del director de distribución, y además inició cuatro sumarios administrativos al jefe de alumbrado público, líder de alumbrado público, liniero y chofer del vehículo que fue captado, esto como parte de la investigación por supuesto mal uso de recursos públicos de la institución en actos proselitistas.

He dispuesto de inmediato una investigación interna para conocer con exactitud la labor que realizaba el vehículo de CNEL en el punto. No permitiremos que los recursos públicos sean utilizados en fines privados, mucho menos en campañas electorales. Levantaremos sanciones

Nelo Bravo, administrador de la Unidad de Negocios de CNEL en Manabí, señaló a través de su cuenta de Twitter que dispuso una investigación interna para conocer con exactitud la labor que realizaba el vehículo de esta institución pública en el punto.

Publicidad

“No permitiremos que los recursos públicos sean utilizados en fines privados, mucho menos en campañas electorales. Levantaremos sanciones”, escribió en la red social el funcionario provincial. (I)