Debido a labores de cambio integral de una alcantarilla metálica se mantiene cerrado este tramo del km 115 de la carretera Mitad del Mundo - Río Blanco (paso lateral del cantón Pedro Vicente Maldonado, en el noroccidente de Pichincha).

La reparación se inició a mediados de este mes y se estima que estarán terminados en unos 30 días aproximadamente, según manifestó Ramón Domínguez, del departamento de Mantenimiento Vial Zona 5, del Gobierno Provincial de Pichincha.

Una estructura metálica de 2.000 milímetros de diámetro por 30 metros de longitud reemplaza a la anterior que presentaba afectaciones, con el riesgo de colapso de la carretera.

Publicidad

Montículos de tierra y vallas de carreteras llenas de agua impiden el paso vehicular y los conductores y transportistas pueden circular ingresando por el centro poblado del cantón Pedro Vicente Maldonado.

Sin embargo, algunos conductores de otras localidades indicaron que se debería implementar mayor señalética para evitar perderse entre las calles de la localidad y tomar rutas alternas para retomar nuevamente a la carretera principal.

Esto le sucedió a Genaro Saltos, quien viajó el lunes 23 a Quito y al llegar al desvío de ingreso a Pedro Vicente Maldonado, debió preguntar varias veces a sus habitantes, las calles o avenidas alternas para retomar nuevamente la carretera principal.

Publicidad

Algo similar le sucedió a Lorena Echeverría, que transportaba mercadería desde San Miguel de los Bancos a La Concordia, e ingresó hasta cerca del sitio de reparación de la vía, el martes de esta semana.

Los pobladores de Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado esperan que la reparación vial esté culminada en el plazo establecido, debido a que esta zona es turística, ganadera y comercial. (I)