En un intento por incrementar la ocupación de sus vuelos para los próximos meses, las aerolíneas se han sumado a la tendencia de adelantar los días de descuentos de los Black Friday o Cyber Day.

Avianca, Iberia y Air Europa, compañías que operan en Ecuador, arrancaron con los anuncios de rebajas en la compra de boletos en sus portales web.

La centenaria Avianca tiene su campaña Red Friday, con la que ofrece descuentos de hasta el 50% en las compras realizadas en su web.

Publicidad

Para su operación en Ecuador, las rebajas aplican para ocho destinos nacionales y seis internacionales. Los costos más bajos los tiene en la ruta Quito-Manta, donde promueve pasajes por trayecto desde 58 dólares. En rutas foráneas, el boleto más bajo lo oferta en la ruta Guayaquil-Miami (con conexión en Bogotá), en 351 dólares.

Avianca, además, participará en el Cyber Day promovido por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. En ese evento también estará Despegar, portal que ofrece la posibilidad de adquirir pasajes con otras aerolíneas.

Latam Ecuador, que en los últimos años participó en los descuentos del Cyber Monday, también alista ofertas para esta temporada. Mientras que Aeroregional promociona ya los vuelos para la temporada navideña.

Publicidad

La española Iberia, que por ahora solo retomó los vuelos a Quito, lanzó su campaña New Black Friday, que incluye vuelos en Europa desde 40 euros (47,43 dólares), a Estados Unidos desde 106 (125,68 ) y a América Latina desde 202 euros (239,50 dólares) por trayecto.

Durante este periodo de rebajas, Iberia permite reservar hasta el 1 de diciembre y para volar hasta el 30 de junio de 2021.

Publicidad

Air Europa, que opera en Ecuador, se metió al Black Friday con descuentos de hasta el 40% sobre la base de tarifa en las clases promocionales. Permite un cambio de fecha gratis en todas las reservas realizadas durante este mes. (I)