En Manta y Portoviejo las playas tendrán aforo y horario limitado, se vigilará con drones

Desde el pasado domingo el ingreso a las 13 playas de Manta tiene un horario definido. Es desde las 05:00 a 15:00, el mismo horario en que también deberán cerrar los restaurantes ubicados en esos balnearios. Los días sábados y domingos no se podrá vender bebidas alcohólicas, sumados a la prohibición de eventos públicos masivos.

En Salinas estarán abiertas la playa y el cementerio este feriado

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, aprobó varias regulaciones para este próximo feriado, desde el sábado 31 de octubre hasta elmartes 3 de noviembre.

Publicidad

En qué horarios funcionarán los bancos durante los días de feriado: lunes 2 y martes 3 noviembre

Ecuador tendrá un feriado de cuatro días, desde el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, por el Día de los difuntos y la Independencia de Cuenca. De acuerdo a la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, la atención de agencias bancarias a través de ventanilla y en oficinas será en horario diferido para aquellas que estarán asignadas para operar en esta modalidad (centros comerciales).

Guayaquil: Parques Samanes y El Lago cerrarán durante el feriado

Los parques Samanes y El Lago, ubicados en Guayaquil, estarán cerrados al público desde este sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Camposantos de Loja preparan eventos virtuales ante cierre durante el feriado

Los cementerios de Loja no serán abiertos al público durante el próximo feriado por el Día de Difuntos. Esta medida fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Publicidad

COE de Playas prohíbe ingreso a sus balnearios del 31 de octubre al 3 de noviembre

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón General Villamil Playas resolvió el cierre de sus balnearios del 31 de octubre al 3 de noviembre.

En Quito permanecerán cerrados los cementerios este feriado de noviembre

Los cementerios de Quito permanecerán cerrados los días del feriado nacional de Difuntos y de la Independencia de Cuenca. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano, al acoger el exhorto del COE nacional.

Estos cementerios abrirán sus puertas durante el feriado de noviembre en Ecuador

En Quito, el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano acogió el pasado 28 de octubre el exhorto del COE Nacional, por lo que los cementerios permanecerán cerrados los días del feriado nacional de Difuntos y de la Independencia de Cuenca.

En este feriado, en la Mitad del Mundo habrá festival de la Colada Morada y Leyendas Tradicionales

Hace dos meses la Ciudad Mitad del Mundo abrió sus puertas al público luego de permanecer cerrada durante seis meses por la pandemia.

Quito ofrece sus encantos dentro y fuera de casa en este feriado de noviembre

El feriado de finados en Quito se perfila con matices diferentes a los años anteriores. La pandemia, sin duda, ha obligado a cambiar tanto la oferta de eventos como la demanda, pues, quienes ofertan deben pensar, ante todo, en medidas de bioseguridad y quienes estén pensando visitar Quito, deben considerar la protección para no contagiarse de coronavirus.

Guayarte y puntos de distracción en Guayaquil, con más controles en feriado

Guayarte, Mercado del Río, el Centro Comercial Malecón así como el Patio de Comidas Olmedo tendrán mayor control desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre. Así lo dispusieron el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y la Alcaldía de Guayaquil.

En varias localidades de Ecuador se promueven alternativas para un feriado sin riesgos

Senderos turísticos amazónicos o costeros; comunidades de artesanos como Quisapincha (Tungurahua) que ofrecen sus productos en sus locales; y sitios de descanso en diversos parajes surgen como alternativas para el feriado que se inicia mañana en el Ecuador y se extiende hasta el martes por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca.

No compartir vasos ni comida y evitar reuniones con más de cinco personas en lugares cerrados, entre las recomendaciones que da Gobierno previo al feriado de noviembre

A través de una cadena nacional, el Gobierno brindó un balance de la situación actual del COVID-19 en Ecuador y las recomendaciones que debe tener en cuenta la ciudadanía previo el feriado de Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca, fijado para el 2 y 3 de noviembre.

En playas de El Oro se revisará el cumplimiento de medidas sanitarias con cámaras de vigilancia

El pleno del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de El Oro realizó una evaluación sobre la posible movilización de personas a las playas de Bajo Alto y Jambelí durante este feriado.

Habrá control policial y normas de bioseguridad en playas de Esmeraldas este feriado

Las autoridades de Esmeraldas decidieron abrir las playas para turistas este feriado de noviembre. La apertura y la implementación de protocolos de bioseguridad de bares, discotecas, playas y cementerios durante el feriado fue analizado en el COE provincial, dirigido por la gobernadora Cecilia Angulo.

Cementerios de Machala estarán cerrados durante el feriado

Los cementerios municipales de Machala permanecerán cerrados durante el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cantón Machala adoptó esa resolución esta semana.

Quito no alterará su horario de parques en el feriado de Difuntos

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) informó en un comunicado que la atención de parques en la capital ecuatoriana se mantendrá de 07h00 a 17h00 en el feriado de difuntos. Funcionarios realizarán acciones de control en parques y espacios públicos.