Desde el pasado domingo el ingreso a las 13 playas de Manta tiene un horario definido. Es desde las 05:00 a 15:00, el mismo horario en que también deberán cerrar los restaurantes ubicados en esos balnearios. Los días sábados y domingos no se podrá vender bebidas alcohólicas, sumados a la prohibición de eventos públicos masivos.

Los controles se harán de forma conjunta entre funcionarios municipales y apoyo de elementos de la marina, policía nacional y hasta salvavidas que colaboran indicando a la ciudadanía sobre las normas de bioseguridad como el aislamiento social y el uso de la mascarilla, señaló Isidro Rodríguez, director del departamento de turismo.

Debe tomar en cuenta que en Manta, si se va a movilizar en la transportación urbana hacia las principales playas de la zona urbana de este cantón, se están haciendo controles exhaustivos para que se respete la nueva disposición de solo ocupar el 50% del aforo de los buses.

Publicidad

Balnearios de Portoviejo

En Portoviejo en la playa de Crucita solo se permitirá el aforo de 1.300 turistas en la playa de Crucita y 600 en el balneario de La Boca, también perteneciente a esta parroquia portovejense.

Javier Pincay, concejal de Portoviejo y presidente de la Comisión de Turismo, señaló que como en todas las jornadas un Puesto de Mando Unificado en la playa de Crucita en donde se hará controles del aforo en la playa con ayuda de drones, el que contabilizará la presencia de bañistas y cuando se llegue a la cifra permitida, ya no se permitirá el paso a visitantes. (I)