Apple ha eliminado los adaptadores de corriente de la caja de sus iPhone. Esta supresión del elemento ha causado polémica. Incluso algunos expertos apuntan a que Samsung, quien se ha burlado de la medida, podría hacer lo mismo.

El antecedente del jack de auriculares

Encontrar un teléfono de gama alta con el clásico jack de 3,5 mm para auriculares es complicado, las principales marcas como Samsung y Apple, no cuentan con este puerto.

Publicidad

El movimiento de eliminar este conector puede gustar o no. Apple decidió eliminarlo para poder otorgar una mayor batería a sus dispositivos, garantizar una mejor resistencia al agua y, de paso, potenciar un nuevo mundo inalámbrico con auriculares como los AirPods. Tiempo después Samsung siguió el mismo camino.

Los Galaxy de 2021 podrían seguir la senda del iPhone 12

Eel lazamiento del nuevo iPhone 12 confirmó que Apple dejaría de incluir auriculares y adaptador de corriente en sus teléfonos, algo que efectivamente ha terminado siendo cierto. En el mismo tiempo surgieron otras informaciones como la de ETnews en la que se indicó que Samsung seguiría sus pasos.

Publicidad

No hay nada confirmado en esta parte, pero llama cuanto menos la atención si tenemos en cuenta que la pasada semana la compañía surcoreana lanzó algunos tweets en clara burla hacia los nuevos iPhone por estas ausencias.

---- Tu #Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120Hz ✌️ en un smartphone. ---- pic.twitter.com/9k1cgjQAPU

¿Todo por el medio ambiente?

Publicidad

A pesar de que se indique que la decisión de eliminar los accesorio de la caja es para colaborar con el medio ambiente, la medida de Apple representa un ahorro en costes considerable. Quizás no sea el adaptador y los auriculares lo más caro de un dispositivo como el iPhone, pero a pequeño que sea el ahorro si lo multiplicamos por millones de unidades se convierte en algo considerable.