Un equipo de extracción y termociclador para la detección de COVID-19 mediante PCR, así como kits de detección e insumos médicos fueron entregados por el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), el Galápagos Science Center (GSC) y la Universidad Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) al Hospital Oskar Jandl de la isla San Cristóbal-Galápagos.

La donación que fue valorada en 100 mil dólares espera generar una capacidad de detección en la isla tanto para residentes como visitantes ante la reanudación de vuelos para incentivar el turismo.

En mayo pasado se había realizado una primera donación de equipos, reactivos e insumos médicos y se brindó apoyo técnico para que el laboratorio del centro médico alcance los estándares requeridos para su habilitación por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

Publicidad

"Los equipos que hoy se entregaron al hospital contribuirán al fortalecimiento del sistema provincial de salud en Galápagos ya que se podrá detectar casos positivos de COVID-19 así como de otras enfermedades como el dengue y la malaria. Esta donación es una muestra del compromiso del GSC y de la USFQ-Extensión Galápagos para fortalecer el bienestar y seguridad de la población de Galápagos” dijo Carlos Mena, codirector del Galapagos Science Center (GSC). (I)