La aerolínea Avianca informó que desde el próximo 1 de octubre retomará la ruta entre Colombia y Ecuador (Bogotá a Quito o Guayaquil), tras la suspensión por la pandemia de coronavirus. Será obligatorio que quienes viajen, usen mascarilla durante todo el vuelo. Si éste dura más de dos horas, deberán cambiar de mascarilla al menos una vez.

La frecuencia de vuelos irá aumentando paulatinamente hasta volver a uno diario hasta fines de octubre. Otra de las recomendaciones que hace la aerolínea en su página web es llegar con mayor anticipación al aeropuerto y evitar la compañía de personas que no viajarán.

Quienes viajen a Colombia, deben llenar el formulario de Migración, presentar el resultado negativo de una prueba PCR hecha máximo 96 horas antes del vuelo y reportar su estado de salud en la aplicación CoronApp hasta dos semanas después de llegar a ese país.

Publicidad

Desde finales de septiembre, Avianca retomó rutas desde y hacia Miami y Nueva York, en Estados Unidos. Desde el 1 de octubre también volará a destinos como Cancún, Río de Janeiro, Santiago de Chile, San Salvador y Washington.

Avianca realiza también vuelos internos, por ejemplo, a Baltra o San Cristóbal, en Galápagos. En ese caso, las personas que viajen "deben presentar como requisito una prueba PCR con resultado negativo para detección de COVID-19, realizada en las 72 horas previas al viaje", según lo que dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). (I)