Apodado "patito feo" debido al rechazo que sufre por su apariencia, una cría de lobo marina albina fue avistada durante una excursión por el biólogo de mamíferos marinos Vladimir Burkanov, en la isla de Tyuleny en el mar de Ojotsk, en Rusia. Se estima que el mamífero tiene un mes de nacido.

“Este cachorro parece estar bien alimentado y era muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Otras focas no le prestan demasiada atención de una manera algo preocupante, por lo que algo no está del todo bien con él. Pero no lo persiguen ni lo muerden", indicó Burkanov.

Las posibilidades de un nacimiento albino de lobos marinos es de una en 100 000. Además, existe el riesgo de que la colonia lo rechace, como sucedió hace algunos años con otra foca llamada Nafanya, indica el portal The Siberian Times.

Publicidad

Como todos los demás casos registrados de albino total y parcial, la foca tiene mala visión

Sus posibilidades de envejecer y reproducirse son bajas o negativas, dijo Vladimir Burkanov basándose en su conocimiento y experiencia de años de observación de lobos marinos.

Sin embargo, recientemente se registró un caso de una foca adulta parcialmente albina en la colonia de Severo-Zapadnoe en la isla de Bering.

Publicidad

“No participó en la reproducción esta temporada y solo se le vio en la sección de solteros de la colonia. Quizás, este es el primer caso documentado de la supervivencia de un lobo fino del norte de un color anormal hasta la edad adulta ”, dijo el biólogo.

Los científicos monitorearán a "patito feo" para saber si es rechazado y garantizar su supervivencia. (I)