El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, constató la "terrible degradación ambiental y especialmente del ecosistema marino" que provoca la basura que llega a las islas Galápagos proveniente de la "pesca' ilegal".

El funcionario aseguró que "Estados Unidos apoya enérgicamente los esfuerzos de Ecuador para asegurar que esto no siga ocurriendo”, se detalló en un tuit publicado en la cuenta oficial de la oficina diplomática.

Además, se compartieron fotos de un recorrido que hizo Fitzpatrick por el archipiélago y donde se muestran residuos como botellas de plástico que llegan a las islas.

El diplomático, además, recorrió el centro de crianza de tortugas terrestres Fausto Llerena, en el que se desarrolla el programa de reproducción y crianza en cautiverio de esta especie emblemática, y la exhibición del Solitario George.

Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos, compartió con Fitzpatrick, las acciones de manejo que desarrollan los guardaparques para la restauración de los ecosistemas y la protección de las especies endémicas de flora y fauna. (I)

#EmbMikeFitzpatrick “La basura producto de la pesca ilegal causa una terrible degradación ambiental y especialmente del ecosistema marino, lo hemos visto acá en las playas. Estados Unidos apoya enérgicamente los esfuerzos de Ecuador para asegurar que esto no siga ocurriendo”. pic.twitter.com/PHNRCKFVOo