Los expertos del Servicio de Parques Nacionales en las montañas de Santa Mónica y Simi Hills en Los Ángeles, Estados Unidos, han registrado el nacimiento de 13 crías de puma entre mayo y agosto de 2020. Esto se considera una gran noticia por lo amenazada que está la especie debido a la fragmentación de su hábitats.
Además, esta es la primera vez que se han encontrado tantas guaridas de pumas en un período de tiempo relativamente corto en los 18 años en los expertos ha estudiado la población de pumas de la región.
Publicidad
"Este nivel de reproducción es una gran cosa de ver, especialmente porque la mitad de nuestras montañas se quemaron hace casi dos años durante el incendio de Woolsey", dijo Jeff Sikich, un biólogo de vida silvestre que ha estado estudiando la población de leones de montaña en Santa Mónica. Zona.
Los especialistas han visitado las madrigueras mientras las madres (un total de cinco) están buscando comida.
Publicidad
Los movimientos de las crías serán rastreados por telemetría. Además, los investigadores realizarán el estudio de los gatitos a una corta distancia de sus guaridas.
Foto: Servicio de Parques Nacionales en las montañas de Santa Mónica y Simi Hills
Los expertos investigan cómo los grandes felinos sobreviven en un hábitat fragmentado por la urbanización en medio de amenazas que incluyen la falta de diversidad genética, muertes en las carreteras y venenos. Evitan en gran medida a las personas. (I)
SUMMER OF KITTENS! -- It’s been one mountain lion kitten den after another for biologists in the Santa Monica Mountains & Simi Hills. In total, 13 kittens were born to 5 moms between May-Aug 2020! https://t.co/q9VunUOi5D. #santamonicamountains pic.twitter.com/6Vb8CeWz8g