El exfiscal Washington Pesántez no define aún si participará o no en las elecciones del 2021 como candidato a la Presidencia de la República, pues todavía está en conversaciones para una alianza con otras tiendas políticas.

Así lo aseguró Pesántez a este Diario, luego de que fuentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmaron a varios medios de comunicación que en los documentos de las primarias de esta organización política constan su nombre y el de José Díaz como precandidatos.

“No podemos contribuir a este caos seudodemocrático, con tal cantidad de candidatos. Hay una verdadera ebullición de candidaturas y no queremos contribuir a esto. En ese sentido, no haremos públicas las listas a las dignidades, mientras no lleguemos a un acuerdo con quienes han hablado con nosotros desde hace tiempo”, señaló.

Publicidad

Pesántez dijo, sin dar detalles, que “hemos hablado con Álvaro Noboa e Isidro Romero (precandidato de Avanza)… Y en estos diez días se definirán las posiciones”.

Sobre la información filtrada desde el CNE, que lo señalan como ganador de las primarias del movimiento, dijo que es muy pronto para darlo por sentado y que se trata solamente de “una especie de nominación, que, por ahora, no he aceptado”. (I)