Los purés de WanaBana han logrado entrar al gigante mercado del comercio electrónico de China. Con ello se convierte en la primera marca ecuatoriana en incursionar en este canal de ventas.

Austrofood, la empresa que elabora estos productos en Sangolquí, venderá sus productos a través de Tmall y JD, las principales plataformas de e-commerce del gigante asiático.

WanaBana es una marca que vende purés y pulpas hechas con frutas, un nicho no tradicional de exportación.

Publicidad

Manuel Cornejo, ejecutivo de Austrofood, señala que en noviembre participaron en varios eventos y visitas para explorar la cultura y ámbito de negocios en China. En febrero encontraron un distribuidor que se interesó en el enfoque del producto en el segmento de bebés.

La compañía ya exportó dos contenedores del producto, con empaques que mantienen la misma marca. La presentación es un pouch de 90 gramos de fruta exótica ecuatoriana. Están por enviar un tercer contenedor con productos orientados para bebés.

Cornejo dice que la expectativa es vender el primer año por lo menos unos 30 contenedores. “Es una expectativa alta”, indica.

Publicidad

La empresa exporta sus productos a doce países, pero tiene planes de enfocarse más en los mercados de Estados Unidos y China.

Se estima que en las dos plataformas de comercio electrónico se mueven alrededor de 900 millones de usuarios activos.

Publicidad

La competencia de WanaBana en el mercado de comercio electrónico de China es una marca que lleva cerca de una década.

Austrofood es una joven empresa ecuatoriana que arrancó sus operaciones hace once años.

La fruta la obtiene de las plantaciones propias y también trabaja con productores.(I)