Los cantones Buena Fe, Palenque, Quinsaloma, Ventanas y Valencia han reportado un rebrote significativo de coronavirus, según el informe técnico de la Mesa de Salud 2.

El gobernador de la provincia de Los Ríos, Camilo Salinas, manifestó que se conocieron estos datos en la última reunión del COE provincial, en la que se determinó establecer líneas claras y puntuales para el control estricto de los protocolos de bioseguridad por parte de las fuerzas públicas y autoridades locales.

También refirió que, a través del COE provincial, se ha propuesto exhortar a las autoridades de cada cantón riosense para que generen ordenanzas que sirvan para el control de espacios públicos y privados, ya que en los últimos quince días se han generado incrementos de fiestas y reuniones familiares en los domicilios.

Publicidad

“Debe haber sanciones para los organizadores de fiestas privadas y también para los dueños de las viviendas mediante ordenanzas, hay que detener los contagios a tiempo. Evitar el funcionamiento de establecimientos de diversión e identificar lugares donde existen galleras y eventos clandestinos”, aseveró.

Además explicó que ejecutarán programas de protección social en el territorio fluminense ante la presencia de ciudadanos extranjeros en la provincia, donde se registra un alto índice de mendicidad.

Incremento

Publicidad

En los cantones Babahoyo, Quevedo y Vinces los casos de COVID-19 se siguen incrementando, pero en menor proporción en comparación con los meses de abril y mayo, según cifras del Ministerio de Salud Pública. Hasta este miércoles 5 de agosto, Babahoyo registra 1006 casos positivos

En estas localidades ya se iniciaron los procesos para sancionar a quienes realicen fiestas en sus viviendas u organicen eventos deportivos en espacios públicos.

Publicidad

Amplían capacidad

Fernando Mora, representante de la obra que se ejecuta en el hospital Martín Icaza de Babahoyo, dijo que al momento se realizan ampliaciones en su infraestructura para aumentar la capacidad. (I)