Pese a que inicialmente la fecha para culminar el proceso de inscripción para el nuevo Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) era el 2 de agosto, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) decidió extenderlo hasta las 23:30 de este martes 4 de agosto.

El titular de la Secretaría, Agustín Albán, explicó que hasta el domingo se habían inscrito 185 mil jóvenes a dar el examen, sin embargo, hay personas que no han completado la encuesta de factores asociados que forma parte del proceso. Es por esto que se decidió ampliar el plazo para que sea terminada, así como otros jóvenes que no tuvieron la oportunidad de inscribirse lo puedan hacer.

¡Buenas noticias para nuestros jóvenes! Ampliamos el plazo de inscripción hasta mañana, 4 de agosto, 23:30, para que quienes por algún motivo no lo pudieron hacer o aún no han culminado este proceso, lo realicen ingresando en https://t.co/oTQ1q82l3C #admision2020 pic.twitter.com/NeoUzJEs6d

El nuevo examen de acceso a la educación superior es voluntario y reemplaza al de Ser Bachiller. La nota obtenida en el Examen de Acceso a la Educación Superior aportará con el 60% del “puntaje de postulación” por un cupo, el 40% restante lo aporta los antecedentes académicos de la persona postulante (nota de grado).

Publicidad

Para la primera semana de septiembre está prevista la toma del examen que será en línea debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. (I)