Desde 1997 el mes agosto es para Quito sinónimo de arte por la realización eventos culturales bajo el concepto "Agosto Mes de la Artes", en los cuales diferentes artistas exponen sus obras en los varios sectores de la ciudad.

A pesar de que la capital vive una emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se realizarán 198 eventos de forma virtual, para que de esta forma los quiteños puedan vivir la cultura desde sus hogares. Con ese obejtivo la Secretaría de Cultura del Municpio de Quito ha llamado al evento: "Tu Hogar será el escenario para una nueva forma de vivir la cultura en Quito".

El secretario de Cultura, Digo Jara, manifestó que las actividades culturales se van a desarrollar en tres ejes temáticos: capacitación y formación artística cultural, diálogos creativos y experiencia de la cultura.

Publicidad

Para el desarrollo de los tres ejes, la Secretaría de Cultura ha dispuesto recursos técnicos y humanos para generar una programación inclusiva e intergeneracional.

El director de Cultura en el Espacio Público, Luis Aguilar, informó que toda la programación cultural se desarrollará del 1 al 31 de agosto. La mayoría de los eventos se los realizará de manera virtual y muy pocos en los barrios y parroquias con el proyecto "Asómate ve".

Aguilera añadió que todas las programaciones que se van a desarrollar en "Agosto Mes de la Artes" se las realizará en los diferentes escenarios de la capital. Entre ellas: Teatro Nacional Sucre, Fundación Museo de la Ciudad, los centros culturales y todas las instancias que conforman el sector cultural del Municipio de Quito.

Publicidad

En este marco, la concejala Analía Ledesma dijo que los quiteños vivirán un agosto diferente, porque los escenarios de los eventos serán las pantallas de sus computadoras, tabletas y celulares, e invitó a los quiteños, turistas y ciudadanos del mundo entero a disfrutar de la programación.

La programación completa de los eventos se pueden conocer en www.quitocultura.com. (I)