El próximo 14 de Julio se celebra el Día Internacional de los Tiburones. Para conmemorar esta fecha, el colectivo regional MIGRAMAR a través de la campaña #SalvemosTiburones realizará, de manera virtual, un evento para educar, sensibilizar sobre la conversación de esta especie.

Científicos, buzos, artistas, abogados y activistas formarán parte de la agenda de actividades y charlas los días 14 y 15 de julio desde las 09h00 hasta las 18h30.

Todas las actividades serán transmitidas a través de la plataforma Zoom con proyección en vivo por la cuenta de Facebook de @migramar y en los perfiles de redes sociales de las organizaciones involucradas.

El evento cerrará con una mesa redonda llamada “Situación actual de los tiburones en el Ecuador y la región: Legislación, conservación, amenazas”. Diego Añazco será el moderador, y como invitados estarán autoridades competentes en el tema e invitados especialistas en el campo.

Organizaciones de Ecuador (One Health Ecuador, Pacífico Libre y Extinction Rebellion), Costa Rica (Fins Attached) y Colombia (Fundación Malpelo), entre otras, forman parte de MIGRAMAR.

Todas estas instituciones creen necesario concienciar a la población sobre los peligros que enfrentan estos pelágicos grandes en especial después de la incautación de 26 toneladas de aletas de tiburón en Hong Kong provenientes de Ecuador.

Enlace de acceso a actividades en la plataforma Zoom: https://us02web.zoom.us/j/83833730571

Enlace de acceso a actividades vía Facebook: https://www.facebook.com/migramar. (I)

Documentos Relacionados: