Cinco personas que supuestamente traficaban sustancias psicotrópicas en cantones de Manabí y Guayas fueron detenidas la madrugada de este viernes, en el cantón Santa Ana.

Pablo Naranjo, jefe subrogante de la Policía Nacional Subzona 13 de Manabí, indicó que el operativo denominado Victoria 506, dejó como resultado la aprehensión de cinco hombres, el decomiso de armas de fuego, municiones y droga, con lo que se desarticula una organización delictiva dedicada a la tenencia y porte de armas de fuego, expendio y microtráfico de drogas, así como el robo a personas en Santa Ana, Portoviejo y otras localidades de Guayas.

El trabajo investigativo logró identificar el accionar de esta banda que proveía de droga a varios sectores de ambas provincias.

Publicidad

Con dicha información recabada tras varias semanas de indagación el personal de la Policía Judicial del cantón 24 de Mayo, mediante acto urgente y con apoyo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), personal del eje preventivo, y Fiscalía General del Estado ejecutaron el allanamiento a un inmueble donde lograron detener a las cinco personas.

Los sospechosos fueron identificados como Danny Leonel M.G., (el único con antecedentes por robo), Cristhian Rolando L.C., Carlos Alberto P.A., Ariel Alejandro D.R., y Alberto Elías G.S.

Entre los indicios recabados durante el allanamiento se lograron retener más de un kilo de base de cocaína, tres armas de fuego, 30 cartuchos calibre 38, dos cartuchos calibre 16, un arma blanca, una balanza tipo gramera y un teléfono celular.

Publicidad

Esta tarde se realizaría la audiencia de flagrancia en contra de los cinco hombres, quienes quedaron a órdenes de las autoridades competentes. (I)