Publicidad

Se reinició el servicio de transporte entre Ambato y otros tres cantones de Tungurahua

David Curipallo, inspector de las terminales terrestres del municipio de Ambato, dijo que una vez que las cooperativas de transporte de pasajeros cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad fueron autorizadas a retomar los viajes intercantonales.

AMBATO. Desde este jueves algunas cooperativas retomaron frecuencias desde la capital de Tungurahua hacia los cantones Mocha, Baños y Píllaro. Hubo poca afluencia de pasajeros. Foto: Wilson Pinto. Foto: redaccion

Después de más de tres meses, el servicio de transporte intercantonal se reanudó de manera parcial en Ambato.

La estación América retomó las frecuencias entre Ambato y los cantones Baños de Agua Santa y Mocha, mientras que desde Cashapamba salieron buses con destino a Píllaro.

Hubo cooperativas que aún siguieron sin viajes a los tres cantones, hoy solo estuvieron unidades de las operadoras San Juan, Amazonas, Píllaro y Santa Teresita. Asimismo, el número de usuarios se mantuvo bajo, la mañana de este jueves 2.

David Curipallo, inspector de las terminales terrestres del municipio de Ambato, dijo que una vez que las cooperativas de transporte de pasajeros cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad fueron autorizadas a retomar los viajes intercantonales.

Comentó que se aspira que en los siguientes días se vayan integrando otras cooperativas del resto de cantones de la provincia de Tungurahua.

Jaime Saavedra, presidente de la cooperativa de transportes Amazonas, comentó que acataron todos las medidas sanitarias dispuestos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, con el fin de precautelar la integridad de los conductores, ayudantes y pasajeros.

Agregó que en esta emergencia sanitaria el sector de la transportación ha sido uno de los más afectados, por lo que considero positivo la reactivación de las actividades. Por ahora, los buses pueden circular con el 50% de pasajeros. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Unos 64.000 votos de la Amazonía recién se podrían conocer el lunes

CNE alerta que recintos electorales de difícil acceso y del exterior tardarán resultados oficiales y lo comunicará a candidaturas

Publicidad