(Actualizado a las 18:30)

Varios conductores que transitaban por el kilómetro 7 de la vía Buena Fe-El Empalme del anillo vial de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, reaccionaron alarmados este miércoles cuando vieron que una avioneta fumigadora sobrevolaba cerca de los vehículos con intenciones de aterrizar en la autopista.

El inusual hecho ocurrió cerca de las 10:30 y fue alertado por ciudadanos que fueron testigos de la peligrosa y arriesgada maniobra que realizó el piloto de la aeronave.

Publicidad

Inmediatamente, agentes de la Unidad de Eje Vial que patrullan esa zona llegaron al sitio y observaron la avioneta, de color blanco, cuando realizaba el aparente aterrizaje forzoso.

Una vez en tierra los agentes procedieron a identificar a los ocupantes de la avioneta, quienes no sufrieron daños.

Eric Parra, piloto de la aeronave, le dijo a la Policía que se vio forzado a aterrizar en el sitio debido a una falla mecánica, de la que se percataron con su acompañante, Víctor Zapata, cuando sobrevolaban.

Publicidad

Posteriormente, agentes de la Policía Judicial, Dirección General de Inteligencia (DGI) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) coordinaron el despegue de la avioneta, una vez que el director de despegue de la Aviación Civil, Fernando Flores, autorizara su salida.

William Córdova, jefe del Distrito de Policía Quevedo-Mocache, indicó que antes del despegue de la avioneta se ejecutó una revisión interna y externa de la aeronave para descartar el cometimiento de algún delito que tenga relación con el transporte ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

Detalló que no hubo novedades ante las presunciones. El funcionario también informó que el acompañante del piloto era un mecánico. El hecho no dejó heridos.

La Policía no otorgó detalles específicos de cuáles fueron las fallas de la avioneta, tampoco las funciones que realizaban antes de aterrizar en uno de los carriles del anillo vial.

Cerca de las 13:00, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la aeronave con matrícula HC-CVP registró problemas en el sistema de combustible. "La DGAC inició proceso de inspección y control a la aeronave", comentó el ente.

#ATENCIÓN: Aeronave de fumigación HC-CVP aterrizó de emergencia por problemas en su sistema de combustible en la carretera de El sector El Empalme - #Quevedo. No se registraron personas heridas. La DGAC inició proceso de inspección y control a la aeronave tras el incidente. pic.twitter.com/gW1KRcgUCL