Publicidad
Dos videos tomados desde diferentes lugares muestran la misma aeronave cayendo en picado y dejando una estela de humo a su paso.
Un avión de la UPS, una de las empresas de transporte de paquetes más importantes del país, se estrelló el 4 de noviembre.
Pese a críticas de las familias de víctimas.
Los paquetes de droga estaban marcados con el logo de unas reconocidas carteras de lujo, un sello utilizado por organizaciones de narcotráfico internacionales.
Videos muestran que el avión despega con una de sus alas envuelta en llamas, se inclina bruscamente hacia un costado y explota en una gigantesca bola de fuego.
El accidente dejó al menos tres muertos.
El parabrisas del avión se averió a unos 11.000 metros de altura.
A través de su cuenta de Instagram, el INAC precisó que la aeronave, tipo PAY1, con matrícula YV1443, se estrelló a las 09:52 hora local.
Este accidente ocurrió nueve días después de que se estrellara una aeronave tras su despegue del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
El 1 de junio de 2009, el Airbus que partió de Río de Janeiro hacia París se estrelló en plena noche en el Atlántico, pocas horas después de su despegue.
El avión, que se precipitó a tierra a las 08:30 hora local (12:30 GMT) de este martes, trasladaba a miembros de la comunidad indígena Yanomami.
“Todas las personas a bordo del aparato murieron”, indicó poco después la portavoz del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrenko.
La mayoría de las víctimas son estudiantes. Hubo más de 100 heridos, de los cuales 83 fueron hospitalizados.
ECU911 coordinó la atención de la emergencia.
En el accidente murieron las cuatro personas a bordo, todas extranjeras.
La policía precisó que se trata de ciudadanos no británicos, aunque aún debe “confirmar oficialmente” su identidad.
El accidente provocó una enorme columna de humo en las inmediaciones del aeropuerto
Se descartó actividad significativa de aves.
La avioneta ligera había salido de un aeródromo de Múnich.
El siniestro deja al menos 279 muertos, la peor catástrofe aérea desde 2014. Solo una persona a bordo de la aeronave sobrevivió.