A través de Decreto 1074 el presidente de la República, Lenín Moreno, declaró la noche de este lunes 15 de junio el estado de excepción en todo el territorio nacional.

De acuerdo al documento, lo hace para minimizar riesgo de contagio de covid, por lo que se restringen libertades de movilidad y asociación en los términos que disponga el Comité de Operaciones de Emergencia nacional.

La medida rige nuevamente por 60 días, hasta el 15 de agosto del 2020.

Publicidad

A través de Decreto 1074 el presidente @Lenin declara estado de excepción en todo el territorio nacional. Para minimizar riesgo de contagio de covid se restringen libertades de movilidad y asociación en los términos que disponga el COE.#AEcuadorLoSacamosTodos #EcuadorSeActiva pic.twitter.com/SWDoWwACfI

El primer decreto de estado de excepción a causa del coronavirus se firmó el pasado 16 de marzo, el que luego se renovó por 30 días.

Con este nuevo decreto se reitera el toque de queda, la restricción de movilización, que serán determinadas de acuerdo al color del semáforo en que se encuentre cada localidad.

El decreto 1074 consta de 13 artículos y será notificado a la Asamblea Nacional, a la Corte Constitucional y a los organismos internacionales correspondientes. (I)