Actualizado a las 22:45

Tras criticar el pedido de juicio político contra su ministro de Finanzas, Richard Martínez, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció a un equipo de asesores económicos para futuras renegociaciones de la deuda ecuatoriana.

El consejo de asesoría enconómica durará el tiempo que se requiera; puede ser hasta el fin de su mandato dijo Moreno. "Lo importante es que este consejo nos proporcione elementos que nos permitan actuar de mejor manera en base a experiencia de estos consejeros".

Publicidad

Pablo Lucio Paredes, Fausto Ortiz y Augusto De la Torre son los consejeros que ya aceptaron el pedido de Moreno para las decisiones que deben tomar, porque es momento de nuevos acuerdos internacionales.

Horas más tardes, Paredes dijo que no será parte del Consejo y que esto fue un malentendido. Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia, asumió el error por el que el presidente Moreno lo nombró en cadena nacional.

Expresó que la Asamblea debe ver que no es el momento del juicio a Martínez, ahora hay que salir a reactivar la economía.

Publicidad

El objetivo es traer "la mayor cantidad de dinero a nuestra tan necesitada economía", dijo Moreno. (I)