En este Día Mundial de la Bicicleta, la empresa de entregas Rappi dio a conocer que, desde que llegó al país en septiembre pasado, 600 personas laboran con esta plataforma, utilizando este tipo de vehículo. Reparten más de 10 000 pedidos por semana.

"La mayoría de los rappitenderos que utilizan bicicleta dicen no querer cambiar de transporte porque han visto en este medio una ayuda en varios sentidos", aseguró la compañía en un comunicado.

Una de las repartidoras es Vanessa Arteaga, cuyo esposo comenzó como repartidor pero en moto. “Me uní unas semanas después pero con mi bicicleta porque soy una amante del deporte y siento que cada vez que hago una entrega ejercito todo mi cuerpo y eso me ayuda a mantenerme saludable. Me siento liviana, libre, con mucha energía”, comentó en declaraciones difundidas por Rappi.

Publicidad

La empresa informó que ha hecho una alianza con HOP Scooter, para promover el uso de este tipo de vehículos de micromovilidad, enfocada para quienes no desean utilizar auto ni moto, porque al final consumen gasolina y contaminan.

Finalmente, Rappi destacó algunos beneficios de la bicicleta, no solo para hacer entregas, sino para contribuir al medioambiente y a la salud en general: "fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local".

"Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima", se añadió en el comunicado. (I)