Alexandra Ocles anunció esta mañana en Twitter que renunciaba a su cargo de directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Esto sucede luego de que su administración entrara en polémica tras denuncias de compra de kits de alimentos con sobreprecio.

"Frente a los últimos hechos ya conocidos por la opinión pública, insistiré siempre en que se hizo un proceso apegado a la norma, en dónde el equipo de trabajo vigiló cada paso y en donde por pedido mío se solicitó a la Contraloría General del Estado, hacer revisión del mismo", dijo Ocles en referencia a las compras de los kits.

Publicidad

También indicó que su dignidad no tiene precio y que esta le sostiene y le permite dormir tranquila. Además de que ella y su familia se ven afectadas por improperios y falsas acusaciones sin fundamentos, pero que tiene la conciencia tranquila.

Hoy he presentado mi renuncia irrevocable como Directora General de @Riesgos_Ec, labor que me permitió seguir trabajando por el bienestar de las y los ecuatorianos de manera activa. Agradezco al presidente @Lenin Moreno por el apoyo durante mi gestión. pic.twitter.com/do3hIXIxhY

En su comunicado, Ocles agradeció al presidente Lenín Moreno su apoyo durante su gestión en la secretaría.

Nombró su reemplazo

En tanto, el mandatario comunicó en la misma red social que aceptaba la renuncia y nombraba como su reemplazo a Rommel Salazar.

Publicidad

He aceptado la renuncia de Alexandra Ocles y designado a Rommel Salazar, Director General de @Riesgos_Ec. pic.twitter.com/KAUVaM0RYt

Las críticas al proceso de adquisición de Riesgos nacieron por el costo de cada kit, el cual estaría entre $140 y $150, cuando se asegura, desde diversos sectores que denuncian sobreprecio, que los mismos insumos que están dentro del kit en el mercado minorista no alcanzarían los $90.

El contrato, supendido, era por 7000 de esos kits. (I)