La Fiscalía General del Estado anunció a través de su cuenta de Twitter que a través de la Dirección de Asuntos Internacionales articula canales con la embajada de China para así solicitar información por la incautación de 26 toneladas de aletas de tiburón en Hong Kong que llegó de Ecuador.

Hasta el momento es la única entidad que se ha pronunciado sobre el hecho. Aún se espera un comunicado por parte del Ministerio de Ambiente.

#ATENCIÓN | #FiscalíaEc, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, articula canales con la Embajada China para solicitar información respecto a las 26 toneladas de aletas de tiburón que llegaron a Hong Kong, procedentes de Ecuador. pic.twitter.com/brXtsdw2iN

La carga, de 26 toneladas, llegó en el mes de enero de este año. Los contenedores arribaron al país asiático con diez días de diferencia. Los funcionarios de aduanas los abrieron el 28 de abril y el 4 de mayo respectivamente luego de varios exámenes e inspecciones que realizaron a la carga.

Publicidad

Los oficiales dijeron que se levantaron sospechas porque los contenedores tenían marcas en español que los identificaban como pescado seco.

Los dos envíos, valorados en $ 1,1 millones, son más del doble de las 12 toneladas de aleta de tiburón incautadas en todo 2019.