La Organización Mundial de la salud llenó de comentarios positivos al país asiático por su respuesta inmediata a la emergencia sanitaria mundial sin necesidad de bloqueos forzados pese a que enfrenta su peor recesión aún gracias a la pandemia.

El país fue uno de los primeros afectados debido a la relación comercial existente con China.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció medidas significativamente más estrictas para contener la propagación a causa del COVID-19. Entre ellas el cierre de las escuelas, bares, cines, gimnasios, museos, casinos y espacios de trabajo no esenciales. Sin embargo las tiendas estarán abiertas con normalidad para asegurar el abastecimiento de alimentos, además las clínicas y servicios de transporte público y banca permanecerán abiertos.

Publicidad

Hsien Loong comunicó a la ciudadanía las restricciones aplicadas desde el 7 de abril al 4 de mayo. "Hemos decidido que, en lugar de endurecernos progresivamente en las próximas semanas, deberíamos tomar una decisión decisiva ahora, para prevenir el aumento de las infecciones", dijo.

En tema de educación, la escolarización se trasladará a la web con clases en línea.

Entre las medidas dispuestas, está una cuarentena obligatoria a los viajeros con premiso de residencia en Singapur. En cambio, los viajeros con viajes recientes a China continental, Alemania, Italia, Francia y España, tendrán prohibido el ingreso o tránsito en los aeropuertos singapurenses.

Publicidad

Singapur también anunció en un comunicado que brindará más paquetes de apoyo para familias y empresas en los próximos días, ya que enfrentan su peor recesión aún gracias a la pandemia; entregará mascarillas a todos los hogares ya que cuenta con más de 1.000 contagios y solo cinco muertos. (I)