Publicidad

Rafael Correa, sobre la sentencia en caso Sobornos: Todo era un show y ya estaba preparado

Rafael Correa, sobre la sentencia de 8 años de cárcel y 25 años sin participar en política: todo era un show y ya estaba preparado

Rafael Correa, expresidente de Ecuador. Foto: redaccion

(Actualizado a las 18:20)

"Un show que ya estaba preparado". Así calificó Rafael Correa, expresidente de la República, a la sentencia que este martes lo condenó a 8 años de prisión y a la pérdida de sus derechos políticos por 25 años por el caso Sobornos. La misma sentencia se dictó para el exvicepresidente Jorge Glas.

"Yo estoy bien, me preocupan mis compañeros", escribió Correa en su cuenta Twitter. Agregó que a nivel internacional está seguro de una victoria judicial, porque "todo es una mamarrachada". "De tu voto depende que esta pesadilla acabe", agregó el exmandatario.

Les dije que todo era un show y ya estaba preparado. Con filtración de ayer solo cambiaron tipo de autoría mediata por “dominio de organización”, a autoría mediata por “infracción del deber”, y pusieron agravantes porque están furiosos con filtración. Me duelen mis compañeros. https://t.co/J4xxu7pd3W

Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe. https://t.co/TSo83MICa4

Mientras, en una entrevista con Semana desde Bélgica, donde reside, el exgobernante cuestionó que la audiencia se haya realizado en plena emergencia sanitaria, con restricciones de movilidad. Aseguró que la motivación es el apuro por tener una sentencia en firme antes de noviembre, cuando se prevé el inicio de candidaturas para las próximas elecciones presidenciales.

Sobre la decisión del Tribunal, para prohibirle actividad política por 25 años, aseguró que responde a la supuesta intención de impedir su participación en próximos comicios. Correa cumplió 57 años el lunes. "La prioridad es impedirme regresar al país", sostuvo.

En la lectura de su análisis del caso, el Tribunal determinó que el expresidente Rafael Correa conocía de los "aportes indebidos". Además, de que se ha comprobado que los pagos realizados a la estructura eran reportados al nivel jerárquico superior, es decir a Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas.

Sobre Rafael Correa, el juez dijo: 'tanto dinero no puede ocultarse fácilmente, mucho menos si era manejado por su asesora Pamela Martínez, por lo que el Tribunal considera que Rafael Correa efectivamente tenía conocimiento de los fondos indebidos para posicionar su movimiento político'.

Correa escribió palabras de aliento a Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, condenado como coautor a 8 años. Igual condena recibieron la exministra María de los Ángeles Duarte, la asambleísta Viviana Bonilla, el exministro Walter Solís, el exministro Vinicio Alvarado.

¡Ánimo Alexis! Siempre has sido una persona íntegra. Conozco el proceso y lo que dicen los jueces es MENTIRA. No han probado absolutamente NADA. Puro falso testimonio sin pruebas. https://t.co/Ku7SzUEEX4

(I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?