La Fundación Charles Darwin (FCD) realizó la donación de dos respiradores mecánicos artificiales al hospital República del Ecuador de la isla Santa Cruz, en Galápagos, con el objetivo de contribuir a los esfuerzos del para atender la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19 en la provincia.

El pasado 01 de abril, la directora de la casa de salud, Ileana Elizabeth Gómez envío una solicitud de apoyo a la FCD para conseguir equipo médico especializado y así solventar los casos emergentes del hospital.

La FCD logró dar respuesta a esta solicitud en un lapso de 48 horas. Los equipos llegaron el 3 de abril pasado en un avión logístico de las Fuerzas Armadas de Ecuador al aeropuerto Seymour en la isla Baltra para su entrega formal.

Publicidad

Gabriela Sommerfeld, representante de de la FCD, mencionó que “ hoy más que nunca nuestra comunidad nos necesita y nuestra institución desea apoyar los esfuerzos del gobierno ecuatoriano para superar la emergencia sanitaria que enfrentamos".

Además, informó que la FCD ha designado un fondo de emergencia para apoyar a la comunidad de Galápagos a superar la crisis sanitaria. También afirmó que el personal de la estación científica continuará trabajando desde sus hogares en diversos proyectos de investigación para continuar apoyando la conservación del archipiélago.

El último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional indicaba que Galápagos registraba once casos de COVID-19. (I)