Publicidad

En Chone se confirma cuatro casos de COVID-19

Toda persona que muera por coronavirus será sepultada en fosas individuales en el cementerio de La Arabia, en el sector del Pueblito de Río Grande.

Leonardo Rodríguez, alcalde y presidente del COE cantonal, a las 13:00 de este jueves 2 de abril, en cadena radial local hizo conocer que cuatro personas que se han realizado las pruebas en laboratorios particulares han dado positivo al COVID-19, por lo que inmediatamente se activaron los cercos epidemiológicos donde residen los afectados y los protocolos que debe seguir de aislamiento para ellos, su familia y quienes han tenido contactos, todos permanecen en cuarentena en sus casas.

Antes los cuestionamientos y solicitudes de la comunidad, quienes le han exigido resguardar el cantón con barreras sanitarias, la autoridad cantonal respondió que “hemos realizado todos los protocolos que corresponde. Estamos viviendo una situación especial, como toda la humanidad, respecto al cordón sanitario, por lo que quiero señalar que nosotros como alcaldes no tenemos la potestad de hacerlo, porque la comunidad me lo ha pedido y exigido, pero les pido que actúen con cuidado, sean responsables porque no le hemos tomado el peso a esta pandemia", recalcó.

Reiteró el llamado a permanecer en los hogares para evitar contraer la enfermedad. “Hoy más que nunca debemos respetar el aislamiento social y reitero el llamado a quedarse en casa”, agregó.

El alcalde explicó que toda persona que muera por coronavirus será sepultada en fosas individuales en el cementerio de La Arabia, en el sector del Pueblito de Río Grande. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?