La mañana de este jueves el Ejército Ecuatoriano, Telconet y FAME S.A. entregarán insumos de protección para enviarlos a los militares que son parte de la Fuerza de Tarea Conjunta del Guayas, creada para el control del cumplimiento de las medidas de restricción de circulación en esa provincia, en el marco del combate a la pandemia del COVID-19.

"Los productos y materiales que serán enviados a Guayaquil a los soldados de la Segunda División de Ejército Libertad, quienes están formando parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas, así como a otras unidades militares del país", señala el comunicado del Ejercito.

El Comando Logístico No. 25 envía 2 rollos de tela, 5000 raciones de combate, 15 pares de botas de caucho con puntas de acero, 15 trajes de protección reutilizables color blanco, 30 trajes de protección azules reutilizables, 300 trajes de protección azules (desechables, para uso común), 15 respiradores de media cara, 30 filtros para respirador de media cara, 40 mascarillas N95, 1800 guantes de nitrilo, 15 gafas de protección biológica, 500 guantes quirúrgicos, 50 frascos de gel de medio litro, 150 Kits de jabón, detergente y desinfectante.

Publicidad

La empresa Telconet dona 300 trajes de bioseguridad no desechables y 200 trajes trajes de bioseguridad desechables, fabricados por FAME S.A., que también dona 300 trajes de bioseguridad dirigidos a los principales centros de salud del Ejército.

Los insumos, que también irán a otras partes del país, serán entragados, en la Comandancia General del Ejército, al interior del Complejo del Ministerio de Defensa, este jueves, a las 10:30.

En cuanto a asistencia médica, ayer, viajó a Guayaquil personal profesional de sanidad: cinco médicos, tres enfermeros y un enfermero con la especialidad de psicólogo clínico para reforzar el Hospital de la Segunda División.(I)