El comandante de la Policía, general Patricio Carrillo, informó el mediodía de este lunes del fallecimiento del sargento segundo Álex Cazañas, quien también habría estado en aislamiento obligatorio por su contagio por coronavirus. El uniformado de 35 años pertenecía al Distrito Salitre, en la provincia del Guayas.

"No hay preparación para situaciones extremas, lamentamos la muerte del SgoS. Alex Cazañas, enfrentó con valentía y honor la emergencia, cumplió profesionalmente hasta que Dios decidió incorporarle como un ángel que cuidará de nosotros. Descansa en paz compañero", escribió en su cuenta personal de Twitter el general Carrillo.

El caso del sargento segundo con 16 años de servicio en la institución policial era uno de los seis que fueron informados el 20 de marzo pasado existían en las filas policiales. A ese momento a nivel nacional se dijo que habían cinco policías en aislamiento preventivo y uno hospitalizado por haber dado positivo para coronavirus COVID-19.

Publicidad

Carrillo dijo en entrevista que todos los casos eran producto del trabajo de seguridad que realizan los agentes en las calles del país. El oficial explicó que alrededor de todos estos casos se ha aplicado el protocolo del Ministerio de Salud Pública, es decir, se ha procedido al aislamiento obligatorio del uniformado, los cercos epidemiológicos alrededor de su familia y el cerco epidemiológico en torno a quienes tuvo contacto la persona que contrajo el virus. (I)