(Actualizado a las 23:30)

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que se eliminen "gastos innecesarios" del próximo proceso electoral, previsto para 2021, y se reasignen a las "prioridades de la emergencia sanitaria", según anunció este domingo en su cuenta de Twitter.

La disposición fue hecha al ministro de Finanzas, Richard Martínez, explicó Moreno.

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no define el presupuesto que se usará en las elecciones de presidente y asambleístas. Se prevé que esta semana, sus vocales tengan reuniones virtuales, debido a las restricciones que existen por la pandemia de coronavirus.

¡En la batalla conjunta contra el #Covid19 todos arriman el hombro! ¡Así debe ser! He dispuesto al ministro @RichardM_A eliminar gastos innecesarios del próximo proceso electoral y reasignarlos a atender las prioridades de la emergencia sanitaria.

En redes sociales circuló este fin de semana una propuesta para que los fondos de la campaña electoral se destinen a atender las necesidades por la emergencia sanitaria.

A esa sugerencia reaccionaron políticos como Jaime Nebot y Guillermo Lasso, así como el partido Izquierda Democrática, que expresaron su respaldo.

Publicidad

La titular del CNE, Diana Atamaint, reaccionó también en esa red social al anuncio de Moreno. "Saludo la iniciativa del presidente, que se revertirá en beneficio de la gente que enfrenta la emergencia sanitaria en condiciones difíciles. Todo el esfuerzo del CNE se orienta a elaborar un presupuesto austero sin poner en riesgo la calidad de las elecciones".

1/2 Saludo la iniciativa del Presidente, que se revertirá en beneficio de la gente que enfrenta la emergencia sanitaria en condiciones difíciles. Todo el esfuerzo del @cnegobec se orienta a elaborar un presupuesto austero sin poner en riesgo la calidad de las #Elecciones2021Ec. https://t.co/PoX5a9w6rY

Atamaint dijo que este lunes dará una rueda de prensa virtual, a las 10:30 locales, para referirse a esta disposición y proponer "otras iniciativas". (I)