El Consejo de Administración Legislativa (CAL) esperará que el asambleísta Fabricio Villamar (Ahora) reconozca su firma y rúbrica ante Notario, en su pedido de investigación de la legisladora Karina Arteaga (AP), por supuesta gestión de cargos públicos y cobro de diezmos a sus colaboradores.

El organismo administrativo notificará de este pedido al legislador para que complete su denuncia, y luego volverá a sesionar, y según la legisladora Cristina Reyez (PSC) la solicitud de Fabricio Villamar, será calificada.

.@CristinaReyesec delegada PSC ante el CAL señala que @fabovillamar debe completar su denuncia contra la asambleísta Karina Arteaga, acusada de gestionar cargos públicos; esto es, reconocer su firma y rúbrica ante Notario, luego se procederá a calificar sin duda.@eluniversocom pic.twitter.com/uFv6kqdGek

La asesoría jurídica de la Asamblea Nacional en su informe ante el CAL determinó que la denuncia juramentada presentada por Villamar (ex CREO), cumple con los requisitos: la solicitud de investigación se encuentra motivada y los actos denunciados se encuentran establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa en concordancia con la Constitución.

Publicidad

Patricio Donoso, delegado de CREO ante el CAL, dijo que se pidió al denunciante reconocer su firma tal como se actuó en otros casos. “Lo que el CAL ha resuelto es ser objetivamente justo y coherente, con lo que ha venido haciendo frente a otros pedidos de investigación a legisladores”, anotó.

De cailificarse la denuncia, el pleno de la Asamblea Nacional tendrá que conformar una Comisión Multipartidista de Investigación, con un máximo de tres asambleístas que deberán emitir un informe al pleno para su conocimiento y votación, en el plazo de hasta diez días. La asambleísta investigada deberá ejercer su derecho a la defensa, como lo determina la Ley. (I)