El Ministerio de Salud descartó este lunes informaciones falsas que circularon en redes sociales respecto al caso sospechoso de coronavirus detectado en Quito. Una de esas afirmaba que el ciudadano extranjero que está en observación en un hospital de la capital de la República había fallecido.

Se trata de un falso comunicado de prensa titulado: "Ministerio de Salud Pública informa fallecimiento de paciente chino infectado por coronavirus".

Al respecto, el Ministerio aseguró en su cuenta de Twitter: "la desinformación lo único que produce es pánico y obstrucción de las debidas acciones que se puedan tomar ante una posible emergencia".

NO levantes falsas alarmas, la desinformación lo único que produce es pánico y obstrucción de las debidas acciones que se puedan tomar ante una posible emergencia. NO desinformes. #coronavirus pic.twitter.com/bVwSndDOGX

Además, la Secretaría de Estado negó que se hayan confirmado tres casos de esta enfermedad en Guayaquil, como se afirmaba en otras publicaciones difundidas en redes sociales.

IMPORTANTE| @Salud_Ec solicita NO levantar falsas informaciones que puedan alarmar innecesariamente a la población. Infórmate solo por https://t.co/Pf8PJjpbt5 pic.twitter.com/6FtyTVJ9HU

Sin precisar en qué tiempo se conocerá el resultado de exámenes para confirmar o descartar un caso sospechoso de coronavirus en Ecuador, autoridades del Ministerio de Salud mencionaron el lunes que, a partir de la llegada de la muestra al laboratorio en Estados Unidos, aproximadamente 72 horas después se obtienen las conclusiones. (I)