Aunque ni el expresidente Rafael Correa ni el mandatario Lenín Moreno han apoyado la candidatura de María Fernanda Espinosa a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), este 6 de enero, a 23 días de la presentación oficial de la candidatura, el movimiento de gobierno Alianza PAIS (AP) emitió un comunicado oficial en el que respalda a la exministra en los gobiernos de Correa y Moreno.

En entrevista con EL UNIVERSO, concedida en diciembre, el canciller José Valencia señaló que nunca habló de este tema con Espinosa y recalcó que Ecuador ya comprometió su apoyo para el actual secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.

En tanto, a través de Twitter, el expresidente y exlíder de AP, Rafael Correa, una vez que los gobiernos de Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas oficializaron el apoyo para que Espinosa presida el Consejo Permanente de la OEA, calificó de "puñalada" a la Revolución Ciudadana la postulación de "una persona que se prestó junto a su esposo a la traición de Moreno y a la persecución en Ecuador".

Publicidad

"Más allá de las revanchas y odios, Espinosa es la mejor candidata para reconciliar a América Latina", dice el comunicado del movimiento oficialista, en su cuenta de Twitter.

--Es verdad, el humo emanado de los grandes #incendios de #Australia ha llegado hasta la zona central de Chile, provocando un panorama gris--. Toda la información a continuación: #estamosconectados #AustralianBuschfire pic.twitter.com/5Y4zpZVVmL

El actual gobierno designó como canciller a Espinosa y también auspició su candidatura para presidir la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las elecciones de la OEA se realizan en marzo de este año. (I)