¿Sabía que los tacones fueron usados primero por los hombres y que en algún momento fue exclusivo de la aristocracia ? En la antigüedad eran vistos como una señal de masculinidad e incluso sirvieron con fines militares.

Un artículo sobre el tema publicado por la revista digital La Gazetilla señala que la moda provino de Persia, donde eran utilizados por exóticos y temibles soldados, siendo en la época una seña de masculinidad.

En el imperio persa los arqueros usaban zapatos de tacón para mantener el equilibrio y mantenerse en el caballo mientras usaban el arco. "El tacón ayudaba a mantener el pie en el estribo y daba un agarre al arquero que le permitía disparar y cabalgar".

Publicidad

"Los zapatos de tacón fueron usados por siglos en el Medio Oriente como el calzado para los jinetes", asegura Elizabeth Semmeljhack del Museo Bata Sho en Toronto en una nota publicada por BBC Mundo en el 2013.

Una buena equitación era esencial en los estilos de combate en Persia, el nombre histórico de Irán.

Según la nota de La Gazetilla, los hombres europeos fueron los primeros en usar los tacones por moda. Luis XIV firmó un decreto donde únicamente los miembros de su corte podían calzar zapatos con tacones rojos. (I)